El método del bumping es uno de los más utilizados por los ladrones para forzar la puerta de una vivienda y robar sus pertenencias. Por esta razón, cada vez son más las personas que están cambiando sus cerraduras viejas por unas nuevas que posean el método anti bumping para garantizar su seguridad.
Contenidos
¿Tus llaves pueden ser copiadas fácilmente?
Aunque es muy fácil llevar a copiar las llaves en una ferretería, hacerlo no es una buena opción.
Los ladrones suelen realizar la copia por medios que ni imaginamos, y así consiguen entrar en las viviendas de sus víctimas sin ser notados y sin dejar huellas. Si queréis evitar este tipo de problema, cuando vayáis a comprar un cilindro anti bumping tened en cuenta que la copia de las llaves no sea fácil y que no puedan copiarse en cualquier parte. Debéis exigir que sólo se puedan realizar en ferreterías confiables y así tendréis más difícil haceros con una copia, pero para el ladrón será casi imposible.
Es mejor si tenéis conocimientos de cerraduras, porque de lo contrario, los comercios os venderán cualquier cerradura; aunque en otros lugares os recomendarán la mejor opción. Recordad que una cerradura anti bumping debe de tener otros elementos para garantizar su eficacia. Así tendréis la garantía de estar comprando una cerradura que dure por mucho tiempo. Eso también os ayudará a saldar mejor la inversión que vas a realizar con el cambio de cerradura.
¿Qué cerradura anti bumping comprar?
Es natural querer tener la máxima seguridad en nuestras viviendas, pero no solemos molestarnos en cambiar la cerradura para estar más seguros. Si os dais cuenta que vuestra vieja cerradura necesita un cambio, os recomendamos seguir los siguientes consejos.
Es muy importante que os fijéis en el número de pitones cuando queráis adquirir una buena cerradura. Los modelos más simples os ofrecerán un pitón, mientras que las más seguras pueden ofreceros hasta 8 pitones. Recordad, cuantos más pitones posea vuestra cerradura, más seguros podréis estar en vuestras viviendas del ataque de los ladrones.
En Internet existen diversos videos que muestran que los ladrones pueden abrir las cerraduras anti bumping con facilidad. Los videos de este tipo son falsos y hacen pensar que las cerraduras tradicionales son una buena opción. Una buena cerradura anti bumping impedirá que los ladrones puedan acceder a vuestra vivienda utilizando este sistema, aunque éstos pueden entrar a través de otros medios, como la duplicación de la llave original. También pueden utilizar el método de la ganzúa, extrayendo el bombillo o taladrando la cerradura. Por estas razones, puede ser interesante colocar un buen protector a la cerradura.
Es mejor colocar todas las medidas de seguridad que podáis en vuestra puerta, aunque ninguna cerradura es completamente resistente al ataque de un ladrón.
¿Cómo saber si una cerradura es anti bumping?
Las ofertas no garantizan la seguridad; si buscáis la mejor calidad y protección, entonces tendréis que pagar un precio por ella. Siempre deberéis comprar cerraduras anti bumping fabricadas por las mejores marcas y debéis dejar de lado los modelos fabricados por marcas blancas.
Si vuestro objetivo es saber si el modelo de cerradura que tenéis en vuestra puerta es anti bumping o no, lo mejor es coger información del modelo instalado y una vez sepáis que bombillo tenéis puesto en la puerta, sólo deberéis de colocar los datos en Internet y ver si cuenta con esta característica o no.
Podéis apostar por instalar una cerradura o un bombillo anti bumping y, para mejorar la seguridad de vuestra puerta, os recomendamos que instaléis un buen escudo para cerraduras. Con él podréis proteger mejor la cerradura y conseguiréis una seguridad más elevada.
Debéis saber que a los ladrones no les interesa perder mucho el tiempo en cerraduras complicadas. Si ven que vuestra cerradura ha sido mejorada y será más difícil abrirla, lo más seguro es que desistan de hacer su trabajo para evitar ser descubiertos. Un ladrón inteligente no perderá tiempo intentando forzar una cerradura muy complicada de abrir.
¿Qué bombillo anti bumping comprar?
Normalmente, las personas suelen acudir a las tiendas para comprar un bombillo anti bumping y evitar que los ladrones puedan abrir sus puertas. Pero, lo mejor que podréis hacer es adquirir una cerradura completa para que podáis disfrutar de la mejor seguridad.
Al hablar de una cerradura completa, nos referimos a una cerradura que cuente con un sistema anti bumping, anti taladro, anti ganzúa, anti extracción y anti rotura, y, sobre todo, que no permita copiar las llaves fácilmente. Así evitaréis ponerle las cosas fáciles al ladrón y haréis que vuestras probabilidades de robo sean más bajas.
Hay muchas alternativas en el mercado para elegir, pero, como os recomendamos con anterioridad, siempre debéis apostar por cerraduras que sean fabricadas por marcas que os ofrezcan la seguridad que estéis buscando.
¿Cuánto cuesta un bombillo anti bumping?
Dependiendo del nivel de seguridad que busquéis, el precio será uno u otro. Personalmente, os recomendamos que ahorréis un poco más y adquiráis un modelo completo y seguro que comprar un modelo que se pueda quedar a medias. Si el ladrón ve un punto débil en vuestra cerradura, lo usará para abrir vuestra puerta.
Si lo que buscáis es una alternativa sencilla a la hora de comprar un bombillo anti bumping, entonces el precio que deberéis pagar será de unos 30 euros, aproximadamente, dependiendo de la marca y del modelo. Pero si buscáis calidad, el precio a pagar será superior a los 200 euros. En este caso, la cerradura incorporará todos los sistemas de seguridad que ya os mencionamos. Si queréis estar muy seguros en vuestro hogar, lo que estáis buscando es una alternativa completa.
Pero, si sólo apostáis por comprar una cerradura anti bumping, lo que estaréis haciendo es malgastar dinero, ya que el ladrón podría darse cuenta y buscará otros medios para abrir la puerta. Al fin y al cabo, es vuestra decisión.
El precio final no dependerá nada más del bombín, también hay que tomar en cuenta si la instalación la vais a realizar por vuestra cuenta o si la va a realizar un profesional. Si apostáis por esta última, conseguirás una mejor instalación y mayor seguridad, pero a cambio de un precio mayor.
Si tenéis cualquier tipo de duda, sólo debéis solicitar información de un buen cerrajero que os indique la mejor alternativa. No os recomendamos un modelo específico, ya que todo depende de las necesidades cada persona.