Entre las cortinas de metal hay una variedad y a la hora de tener la necesidad de comprar un cierre metálico para tu negocio te encontraras con un sinfín de modelos y una duda en tu cabeza: ¿Cuál debo comprar? Para ayudarte en este artículo conseguirás todo lo que necesitas saber de cierres metálicos y consejos para la compra de uno.
Contenidos
Cierres Metálicos
Es una variedad de cortinas metálicas parecidas a las persianas que sirven para el resguardo de los negocios y mantener con estos a los ladrones a raya.
Tipos de Cierres Metálicos
Entre la variedad de modelos existen tipos diferenciados de cierres metálicos, todos con el mismo objetivo y muestran distintas ventajas.
Cierres metálicos enrollables
Quizás sea este el de mecanismo más sencillo, cuando nos disponemos a descubrir la puerta de nuestro negocio, esta se enrollará como una persiana y al cerrarse se desenrollará, he ahí la razón de su nombre.
Cierres metálicos automáticos
Su mecanismo es muy similar al cierre metálico enrollable puesto que igual a este en la apertura se enrolla y al cerrarse se desenrolla, la diferencia es que esta acción no se llevará a cabo por una molesta acción manual, sino que todo el proceso se hace gracias a la presión en un solo botón.
Cierres metálicos de aluminio
Con un sistema de apertura y cierre idéntico que el cierre metálico de enrollable pero elaborado en aluminio, lo cual brinda una mayor seguridad a tu negocio.
Cierres metálicos ciegos
Una de las maravillas de este tipo de cierre es que impide la visión total de lo que resguardan más allá de la entrada. Por el sistema es igual a los anteriores, este se enrolla y puede hacerlo de modo manual o automático, así que cuando te ofrece esta ventaja se convierte en un cierre metálico lleno de ventajas y con un costo mayor para su inversión.
Cierres metálicos de concha
Lo diferencia de los otros el diseño de barras de aluminio con distintos grosores, pero todos fabricados en aluminio de excelente calidad. Este diseño permite que el interior pueda ser detallado por las personas desde afuera al estar cerrado.
Cierres metálicos de lama plana
Es un sistema de cierre metálico enrollable que tiene un tubo de acero y piezas elaboradas en aluminio de extrusión. Se dividen por la diferencia de sus cierres de pletinas planas, siendo la doble pletina el mejor para su propósito, pero no dejando de ser una buena opción el de pletina plana lineal simple y el de pletina plana cruzada que es su versión más tradicional.
Cierres metálicos microperforados
Este es uno de los favoritos por la confiabilidad que ofrecen, su principal diferencia es que se puede observar el interior que resguardan por sus espacios microperforados, de igual modo se tendrá visibilidad de lo que está en el exterior.
Cierres metálicos troleados
Sobresale por las dimensiones y la resistencia que tienen, este cierre permite la visión del interior del negocio, pero su mayor ventaja es la seguridad que ofrecen por su diseño de fabricación. Este es un cierre realmente resistente en el que se puede confiar.
Cierres metálicos de tijera
Cuenta con un diseño que ocupa poco espacio y esta característica puede ser ventajosa para tus necesidades, además, si quieres que tus clientes observen siempre la mercancía es este cierre una de las mejores opciones.
Tiene dos importantes modelos, uno con apertura central y el más cómodo que es el de modelo de giro.
Cierres metálicos de acero inoxidable
Ofrece todas las ventajas del modelo tradicional enrollable, pero con una mayor resistencia y durabilidad al contar con una fabricación en acero inoxidable.
Cierres metálicos galvanizados
La pintura galvanizada elevará las ventajas del modelo tradicional que este sistema parecido al enrollable.
Consejos prácticos para la compra de un cierre metálico
- Lo primero en que debes pensar es en que, si te ofrece ventaja o desventaja permitir que los clientes observen los productos en todo tiempo, ya que los cierres básicamente se dividen así, lo que te permiten ver el interior de la tienda y los que no.
- Cuando elijas debes pensar que el que tienes en mente comprar va con las dimensiones de tu negocio, así que si tienes la ayuda de un cerrajero profesional y una cinta métrica te vendrá de maravilla.
- El material y el grosor es un punto importante, pero siempre recuerda que cuando inviertes en un buen cierre metálico, inviertes en la seguridad y prosperidad de tu negocio.
- Por último y no menos importante, recuerda que la seguridad es una necesidad y te conviene tener una buena asesoría de un cerrajero que realice la instalación de modo profesional, además siempre puedes solicitar presupuestos para determinar cuál es tu mejor opción y la de tu bolsillo también.